Seguidores

12 abr 2016

Tu traición no me mato, pero algo murió en mí ese día.


Tienen razón cuando dicen que nadie muere de amor… y es verdad que aunque el amor duele, el tiempo cura todo y al final uno se hace más fuerte.
En carne propia comprendí que nadie puede ser feliz si ha de poner en manos de alguien más, sus sueños, sus anhelos, su esperanza y su paz
imagenes-de-amor-sin-frases-para-facebook
Sé que contigo cometí ese error, ese de creer que contigo lo tenía todo sin darme cuenta que estaba perdiendo de vista el amor propio, estaba perdiendo mi esencia, mi risa, mi luz.
De la manera más cruel, tuve que entender que no todos tienen el valor para amar de verdad, que tú no eras quien yo creía, que tú no eras el amor de mi vida…
Tú fuiste tan solo un farsante aburrido de la vida, sin moral, sin principios, tan solo tenías los bolsillos llenos de cobardía. A ti que no te importo engañar, ni inventar mentiras que me iban a lastimar, tú que te fuiste con ella sin pensar, tú que jugaste a ser más inteligente, pero quién diría que al final todo te saldría tan mal.
Como era de esperarse, ella no te pudo dar un amor real, y ahora sabes que no es tan fácil encontrar a alguien que sea fie, que te amé de verdad.
Ahora puedo entender que no fui yo quien perdió, pues a final de cuentas, tú te perdiste este amor, pero sobretodo, perdiste a una mujer que estaba dispuesta a entregarte lo mejor.
y ahora que te ha dado por volver, puedes darte cuenta que sobreviví a tu mal amor, han sanado mis heridas, e incluso ya no te guardo rencor…
large-613
Incluso he vuelto a sonreír, guardando en un cajón las angustias que me hiciste sentir, sin embargo tengo que admitir, que aunque tu traición no me mato, algo murió en mí, ese día en el que con ella te vi.

Escrito por:    Señorita Libélula.

No estábamos destinados a estar juntos.

Cierro y mis ojos y no veo más que tus labios besando me y tus manos tocándome como si el mundo fuera acabarse. Esa complicidad que tenemos te aseguro no la volverás a encontrar en tu vida.
Jamás encontrarás alguien que pueda hacerte sentir completo por unas cuantas horas, entonces porque estas aquí? El silencio y el no se como respuesta, es casi como una puñalada.
Quizás el tiempo ya paso para nosotros, vuelvo a cerrar los ojos y me niego a creer que te arriesgaste a verme por nada o que sigues conmigo simplemente por un capricho.. Se que no soy la que paseas de la mano por las calles, ni aquella que llevas a las reuniones familiares, si no aquella que es capaz de entender lo que te pasa con sólo mirarte.
Siempre en el silencio de esas cuatro paredes que tu y yo tantas veces hemos compartido, sabes lo que valgo, y sabes cuanto te quiero. Te lo dije aferrada a ti, con mil lágrimas cayendo por mis rostro mojando tu hombro.
tumblr_lbzy6iqlkg1qeizcio1_500
Por ahora, duele, pero la fé me mantiene en pie( ojalá no la tuviera) y tengo que alejarme para no derramar lágrima alguna… Me muero por saber como estas, por simplemente escucharte…. Eres mi otra mitad, es casi como en un libro q leí por ahí… Quizás no estamos destinados a estar juntos…en esta vida no me escogiste…
Quizás en a otras vida si.
Por: Cinthya Hinojosa

El lado positivo de una ruptura amorosa


Quizá una de las cosas más difíciles de sobrellevar, es terminar con alguien aun cuando quieres hacerlo, incluso es mucho más difícil cuando sabes por qué,  o cuando no puedes imaginar cómo esa persona con la que compartiste tanto puede darte la espalda y olvidar todo lo que compartieron con tanta facilidad.
Justo en ese punto me encontraba. Recientemente salí de una relación y durante algún tiempo me quede atrapada en la fase de¿por qué? o mejor aún ¿cómo pasó?. Muchas veces quise mandarle mensajes y preguntarle ¿de verdad estamos haciendo lo correcto? . La verdad es que una parte de mi sentía que teníamos una conexión que tal vez nunca iba a volver a sentir o por lo menos no con tanta facilidad, otra parte de mí se preguntaba si tal vez él no se había dado cuenta de lo que teníamos o que tan especial era; pero me di cuenta que no importaba si se deba cuenta de lo que había perdido, de lo que teníamos o si realmente pensaba que perderme para siempre era lo mejor para ambos, ya nada importaba, porque lo hecho hecho estaba. Aunque tuviera la respuesta a cualquiera de mis preguntas, sabía que había una parte de mí que nunca lo volvería a ver con la misma adoración con la que lo vi alguna vez.
Sin importar las preguntas, con o sin respuesta, se había terminado y en vez de quedarme en la fase de las dudas y preguntas y hundirme en la tristeza, me detuve a ver mejor el panorama, pase de pensar en “Si hubiera hecho esto…” “pudo haber funcionado mejor si yo…“ a pensar en  ¿Qué es lo que puedo hacer para no regresar con él y cómo superar la ruptura?. Mirando hacia tras, me di cuenta que había estado ciega, durante cierto tiempo no me di cuenta de las cosas que ya auguraban el final, cosas que ahora son muy claras. Tengo que dejar claro que no le deseo nada malo a esa persona, cuando digo “Había cosas que auguraban el final”me siento afortunada al decir que ninguna de esas cosas incluía engaños, infidelidad o cualquier otro tipo de traición (lo que en retrospectiva me hubiera hecho salir de esa relación por más difícil que fuera).


Una vez que deje de hacerme menos y observe con detenimiento el panorama, me di cuenta que las cosas que nos llevaron al fracaso me sirven de lección para mi vida y relaciones. En primer lugar, dejamos de conocernos; una vez que decidimos estar juntos, ahí quedó todo, pensamos que ya todo lo teníamos resuelto, dejamos de tener citas en donde simplemente habláramos de todo o de nada y nos hiciéramos preguntas, irónicamente dejamos de hacer lo que en un inicio nos hizo estar juntos.


En lugar de continuar con pláticas y preguntas sin sentido nos volvimos complacientes, pensamos que ya no era necesario cuestionarnos, sin importar la verdadera razón. Cuando dejamos de conversar sin razón alguna fue cuando olvidamos porque estábamos juntos y dejamos que la habitación descubriera las cosas que nos molestaban en lugar de emocionarnos. Otra cosa que descubrí fue que dejamos querernos.

En vez de estar agradecidos por lo que teníamos, siempre estábamos buscando la manera de cambiar las cosas. Si él estaba lejos, en lugar de agradecer por tenernos el uno al otro, buscábamos la manera de acercarnos y cambiar la situación; si cambiaba por él, en lugar de sentirse agradecido, él sentía que me tenía segura o tal vez yo me sentía sofocada. Con todo esto, la lección más grande que aprendí y espero nunca olvidar es trabajar en equipo; en vez de superar los problemas juntos muchas veces nos llevábamos la contraria, dejamos que nuestros amigos y familia se metieran en nuestra cabeza y dictaran nuestros sentimientos, en lugar de escuchar a nuestro corazón y al otro miembro del equipo. En vez de apoyarnos cuando nuestros amigos decían cosas negativas, nosotros concordábamos con ellos y dejábamos que eso influyera en nuestros sentimientos.
Esto es algo que espero nunca volver a hacer ni tampoco estar con alguien que lo haga. Claro que hubo muchas otras razones que nos llevaron al final de la relación, pero me alegro de haberme dado cuenta de las tres principales, de esa manera puedo mejorar. Seguir conociendo a la gente, incluso a mi mamá, papa, abuela, abuelo, seguir hablando con ellos, preguntar y nunca renunciar es una gran virtud que mi relación fallida me dejó. Amar a la gente y estar agradecida por tenerlos a mi lado en lugar de estar pensando en cómo cambiarlos, esa lección también se quedó grabada.
La gratitud es una actitud y en algún momento del camino, mi pareja y yo olvidamos serlo. Espero no volver a olvidarlo, no haber sido agradecidos fue una de las principales razones de la separación.
Por otro lado, ser un equipo es algo que espero aplicar con mis amigos y futuras relaciones. En lugar de escuchar los comentarios de otros, primero debo escucharme a mí misma, en lugar de dejarme influenciar por las opiniones de los demás primero debo recordar que estoy con alguien y que tengo que estar en su equipo sin importar los comentarios de los demás. Terminar una relación es difícil, duele y siempre cuesta trabajo seguir adelante, pero en lugar de estancarte en tu fallida relación y seguir cuestionándote acerca del por qué o que puedes hacer para olvidarlo, descubrí que averiguar las razones de la separación y mejorar y así aplicarlas en mi vida y relaciones me ayudó a sentir que el término de la relación era algo bueno. Creo que es importante buscar el lado positivo después de una ruptura amorosa, es fácil quedarse estancado y ahogarse en los “que hubiera pasado si…”, me alegra haber encontrado la manera de ser una mejor persona después de la separación y realmente recomiendo que hagan esto cuando atreviesen una ruptura, realmente ayuda a cambia el switch de lo negativo a lo positivo y eso es lo que todos buscan después de terminar una relación.
Fuente: thoughtcatalog.com

No dejes ir a esa persona que hace tu vida especial

Durante el recorrer de nuestra vida nos vamos tomando con infinidad de personas, algunas de ellas solo pasan fugazmente, mientras otras permanecen, haciendo de nuestra vida algo muy especial.
Todas las personas hacen de nuestro camino uno más interesante, uno donde aprendemos, conocemos, identificamos y crecemos… Cada quien a su estilo, cada quien actuará a su manera y marcará de forma particular nuestras vidas. Aquellas personas que se nos cruzan para hacer de nuestra vida algo más interesante, algo con mayor propósito, valen la pena mantenerlas a nuestro lado.
62226979650b30c5453363f77d7a7d60bc81d6110139742
Muchas veces mantenemos más cerca a las personas menos convenientes para nosotros, y nos referimos a convenientes  como aquellas que nos generan paz, tranquilidad, nos inspiran amor y nos alimentan de buenas acciones, de sonrisas, de atenciones y de presencia positiva… Aunque puede ser igual de conveniente a nivel de crecimiento una persona que nos proyecte lo que debemos cambiar, mejorar y/o revisar en nosotros mismos, aunque sea una persona que en principio no nos hace bien. Sin embargo, la vía natural para el aprendizaje debe ser el amor y no el sufrimiento y los golpes.
Cambiar-de-vida-619x346
Esas personas que nos suman, que nos valoran, con las que podemos contar, merecen nuestra atención, nuestras muestras de cariño y de agradecimiento, aquellas personas que nos llenan el alma, que se toman tiempo y energías para que estemos mejor, para que salgamos adelante, para que solventemos nuestros problemas, son las que no debemos dejar ir.
Apreciar, valorar y agradecer son pilares fundamentales de las relaciones y cuando son aplicados a lo que recibimos de alguien más, estamos abriendo un canal de energía en el cual fluye recíprocamente el amor y nuestras relaciones se fortalecen y crecen las uniones.
Saberse querido es una de las cosas más gratificantes que existe en la vida y es cierto que muchas personas nos quieren casi que sin realizar esfuerzo alguno, podríamos decir que por el simple hecho de existir, sin embargo, el amor, el cariño, los buenos sentimientos en general deben fomentarse y cultivarse y es importante hacerles sentir especiales a aquellos que hacen que nosotros nos sintamos de esa forma.
Si no tienes al menos una persona que haga de tus días algo más bonito, comienza a impartir amor, comienza por dar, comienza por reconocer y ya verás que pronto alguien estará haciéndote sonreír con el simple hecho de pensar en esa persona… Si por el contrario ya tienes la fortuna de tener un mundo más agradable gracias a alguien, sencillamente haz todo lo posible por mantenerlo a tu lado… Por no dejarlo ir…